Un grupo de inversionistas mexicanos pagó 5 millones de euros por una licencia de 30 años de una nueva tecnología italiana, que permite disfrutar de alimentos y bebidas instantáneas frías o calientes. La misma estará disponible de dos formas: con la venta de productos envasados en esta presentación y con franquicias que ofrecerán esta tecnología.
Mario Ceciarelli, presidente de Exo Endo Therma, la empresa mexicana que compró la licencia, informó que esta nueva tecnología de envase estará disponible a partir de hoy. "Es un doble envase: el primero es de plástico y contiene agua con una membrana de papel aluminio y cloruro de calcio granulado; el segundo es de aluminio que está termosellado con el plástico y es el que contiene la bebida a tomar; sólo hay que voltear el vaso, presionarlo en su base y se rompe la membrana que genera calor o frío al estilo baño maría", explicó.
Ceciarelli se dedica a importar alimentos y bebidas, y hace 6 años vio esta tecnología en una Expo en Alemania; supo que había que concursar por la licencia para abastecer a México, Canadá y Estados Unidos, logrando el permiso en el 2005.
"Hoy salimos al mercado en México, teniendo vendida toda la producción de nuestra marca con tres cadenas: Wal Mart, Sam's y Extra. La producción mensual comprometida es de 1 millón 250 mil vasos que se traerán desde Italia, que es donde está la única planta que produce en el mundo", afirmó.
Indicó que el plan de negocio va en tres vertientes:
- La primera es comercializar los productos que llegarán de Italia con la marca propia "Hot succes" y "Cold succes", los cuales están ya disponibles en dichas tiendas. - La segunda es que a partir de hoy franquiciarán la tecnología para la empresa que lo requiera: refrescos, alimentos y cosméticos, entre otras. El costo para las transnacionales será de 1 millón de dólares, con un pago de regalías de 3 centavos por envase. Adempas, Ceciarelli adelantó que Grupo Modelo y Nestlé ya están en la lista de los interesados. - La tercera, es que se construirán una planta productora de envases con un costo de 8 millones de dólares en Monterrey, Nuevo León y que estará lista en marzo, para así poder abastecer a los mercados de EU y Canadá.
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