martes, 17 de julio de 2007

LATA AUTOENFRIABLE

Envases Auto-enfriable y Auto-calentable
      LATA AUTOENFRIABLE
ICETEC
La necesidad de inventar una lata de bebidas autoenfriable, suena como una necesidad muy obvia, porque usted solo imagine tener que movilizar una nevera, o un termo para ir de viaje o paseo; ahora, gracias a la innovación e investigación de una compañía en Corea, las latas autoenfriables han pasado de ser meras curiosidades de la industria del empaquetado, a diseños funcionales y económicamente factibles de aplicar.



Icetec Inc una compañía coreana ya se encuentra comercializando en masa esta nueva lata autoenfriable “Self-Cooling Can” de forma que hoy usted podrá tomarse una bebida fría en cualquier momento y en cualquier lugar.

En cifras escuetas, el mercado global de envases metálicos para bebidas, se estima en aproximadamente 400 billones de unidades por año con un crecimiento de un 10% anual.

Se espera que la penetración de la lata autoenfriable en el mercado de bebidas pueda crecer a un ritmo del 5% anual, del total de envases para bebidas, y el valor unitario fue en el otoño de 2006 de US$0,18 esto significa que el mercado potencia será de 20 billones de latas, para un total de US$3,5 billones por año. Solo para el mercado de Corea, se tiene presupuestado un consumo del 5% del total para un total de 300 millones de envases autoenfriables.

No hay comentarios: