lunes, 16 de julio de 2007

Empaques por 505 millones de dolares en las bebiddas!

MEXICO UN MERCADO DE PACKAGING DE $505 MILLONES DE DOLARES E...

El Mercado Mexicano de Alimentos y Bebidas
La industria mexicana de alimentos y bebidas representa el 19% del PIB manufacturero del país. Se estima que el valor de la industria de alimentos fue de más de $57 mil millones de dólares en el 2005. El crecimiento promedio en el sector ha sido del 3.7% anual durante los últimos 3 años.
 
La industria de alimentos en México está formada por una mezcla de grandes productores trasnacionales con una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas que producen productos regionales o de nicho.


Aspecto de la última edición de EXPOPACK 
 
 
Estadísticas de la Industria Mexicana de Conservas Alimenticias (2005)
Logró ventas por más de 46,575 millones de pesos
Comercializó más de 411 millones de cajas
Colocó en el mercado 3.7 millones de toneladas
 
La industria de bebidas es un importante cliente en México para maquinaria de envase y embalaje. Este segmento combina empresas multinacionales, con dos gigantes de la cerveza en México; así como varias empresas medianas que buscan ganar una pequeña parte de estos nichos de mercados.
 
En cuanto a cerveza, México es el tercer productor del mundo. La presentación más popular es la botella retornable, la cual alcanzó el 60% de los envíos de cerveza nacional en el 2005.
 
“Con el 40% de ventas en el sector, la industria de alimentos es el comprador más grande de maquinaria de envase y embalaje en México”, asegura Yuska. “Al realizar simultáneamente PROCESA con EXPO PACK México, atendemos adecuadamente a este importante cliente y le ofrecemos en su propio país, los últimos desarrollos en tecnología de envasamiento.”

No hay comentarios: