jueves, 4 de octubre de 2007

Otra compañìa que tienen refrigeradores ecològicos es Electrolux Zanussi con su modelo OZ23. www.zanussi-electrolux.co.uk. Tampoco no se por que no hablan nada de ecologìa. Lo que si encontré es que utilizan ciclopentano como aislante.

Encontrè esta otra pàgina de regrigeradores que tambièn utilizan el ciclopentano.

Aislamiento para Industria del Frío
Marca Comercial: ELASTOPOR H®

Con tal de minimizar los altos costes energéticos que supone mantener productos a temperaturas entre -30º C y +10 ºC (frigoríficos y congeladores), o bien +45 ºC y + 70 ºC (termos), se hace imprescindible contar con un material aislante que aporte el valor mínimo posible de conductividad térmica.

La solución que aporta Elastogran S.A. es la espuma rígida de poliuretano de células cerradas.

Dicho material aislante debe asimismo ser respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, Elastogran S.A. ya fue pionera en el momento de la transición de los agentes expandentes de tipo CFC a productos inocuos para la naturaleza, compartiendo con BASF la patente de la tecnología basada en el ciclopentano como agente expandente desde principios de los años 90.

El mundo evoluciona rápidamente, con la aprobación de legislaciones cada vez más exigentes en lo que respecta al consumo energético de los aparatos electrodomésticos. Es en esta dirección en la que se dirigen los esfuerzos del departamento de I+D de Elastogran S.A.â, teniendo como objetivo adelantarse al mercado, ofreciendo los mejores productos disponibles en cada momento.

Elastogran S.A. ofrece su surtido de Elastopor H® y Elastocool® para:

Frigoríficos domésticos, aparatos de frío comercial y congeladoresLos sistemas de Elastopor H®, expandidos en su mayoría con ciclopentano (puro o con otras mezclas de hidrocarburos), garantizan un muy buen consumo energético del aparato, siendo este punto juntamente con el respeto al medio ambiente la clave para el desarrollo de futuros productos.

Termos eléctricos

Elastopor H® es el material idóneo para el aislamiento de calentadores de agua. La espuma de poliuretano es expandida para esta aplicación predominantemente con agua. Estos sistemas permiten ser procesados por inyección con o sin molde, siendo también adecuados para la espumación in situ de tanques de agua caliente.

Para más información, visite la página web internacional de folletos de productos Elastogran.

Personas de contacto:

Carles Viladomat Francàs
Jefe de Ventas y Responsable técnico
Tel: +34-93-6806134
E-Mail: carles.viladomat@elastogran.es

No hay comentarios: