lunes, 1 de octubre de 2007

NUEVAS TECNOLIGÍAS



Gas-Filled Panels


A sample of GFP baffle, taken out of its barrier bag.

Los paneles Gas-Llenados, o GFPs, utilizan las películas del polímero y el gas finos de la bajo-conductividad para crear un dispositivo con las características extraordinarias del aislamiento termal. GFPs es esencialmente los bolsos plásticos herméticos que pueden adquirir una variedad de formas y de tamaños. Dentro de la barrera externa está una estructura celular llamada un bafle. El relleno del gas del argón proporciona un nivel de resistencia termal eficaz de R-7 por pulgada, el gas del criptón proporciona R-12.5 por pulgada, y el gas del xenón proporciona R-20 por pulgada. * El uso de la energía de refrigerator/freezers doméstico es influenciado directamente por el funcionamiento termal total del gabinete y de las puertas. Una tecnología avanzada del aislamiento termal puede mejorar la eficacia de aplicaciones tales como refrigeradores. * Los materiales del aislamiento son críticos en los edificios diseñados para el uso bajo de la energía y la buena comodidad termal. El aumento de la resistencia termal, o del R-valor, del aislamiento es una estrategia eficaz para bajar costes de la calefacción cuando las cargas termales son dominadas por el sobre del edificio. * El aislamiento termal será cada vez más importante en el desarrollo futuro de coches porque las mejoras significativas en kilometraje del gas se pueden alcanzar por downsizing la calefacción, la ventilación, y el equipo del aire acondicionado. * La reducción inútil y el funcionamiento termal más alto comparados a la espuma de la cerrar-ce'lula es posibles con paneles Gas-Llenados. Los paneles ofrecen la masa baja y el bajo volumen.


Aerogels


Hibiscis flower lying on a piece of aerogel that is above a flame.
Aerogel es un material ligero, avanzado que consiste en más de 96 por ciento de aire. Los cuatro por ciento restante son una matriz de la silicona (dióxido del silicio), una materia prima principal para el cristal. Este material es uno de los sólidos más ligeros del peso desarrollados siempre. Las aplicaciones posibles incluyen: * Los alternativas ambientalmente amistosos, económicos de energía, reciclables para el poliuretano hacen espuma en congeladores, refrigeradores, vehículos refrigerados y casos de exhibición del congelador. * Aisladores alternativos en aplicaciones tales como calentadores y hornos de agua. * Avión y usos de la industria aeroespacial. * Compuestos luminiscentes con usos optoelectrónicos potenciales. * Compuestos magnéticos que pueden ser útiles para refrescarse paramagnético en las temperaturas ambiente. * Monoliths altos del carbón del área superficial para los usos electroquímicos.


Better Fuel Cells


Stages in the making of a cheaper fuel cell. 1) Tri-layer composed of yttria-stabilized zirconia (YSZ) electrolyte, nickel-YSZ electrode,    porous high-strength commercial alloy or metal-ceramic support. 2) fired tri-layer. 3) low-cost, high performance solid oxide fuel cell.


los investigadores del laboratorio del erkeley han desarrollado una célula de combustible sólida del óxido (SOFC) esa las promesas de generar electricidad tan barato como la turbina de gas más eficiente. Su innovación, que pavimenta la manera para los generadores contaminacio'n-libres de la energía que sirven vecindades y sitios industriales, miente en substituir los electrodos de cerámica por los electrodos inoxidable-acero-apoyados que son más fuertes, más fácil fabricar, y, lo más importantemente posible, más barato. Esta última ventaja marca un momento crucial en el empuje para desarrollar las células de combustible comercialmente viables.

No hay comentarios: