jueves, 4 de octubre de 2007

Bueno aquí dicen que el ciclopentano si es un material muy ecológico en cuestiones de aislamiento. Sin embargo aunque es utilizado en Europa aquí en América no es muy popular. Sin embargo tenemos nuestro sustituto que es el Ecomate.

Lo produce

(http://www.foamsupplies.com/)

y la pagina del material es

( http://www.ecomatesystems.com/)


De CFCs a agentes soplantes verdes

La preocupación por la protección de la capa de ozono comenzó hace 20 años, cuando se descubrieron los efectos que en ella tenían los CFCs (cloro-fluoro-carbonos) y otras sustancias. El proceso de eliminación de los CFCs ha tomado caminos diferentes en América y Europa. Desde 1992, las industrias europeas reemplazaron el R-11 (el agente soplante más común de la época) por el ciclo-pentano, en un lapso de tiempo relativamente corto. Sin embargo, el ciclopentano no ha sido exitoso en Norte América, donde los principales contendores son el HFC 245fa y en menor proporción el HFC 134a (generalmente con altos niveles de agua para co-soplar con CO2), el ciclopentano, el n-pentano y el isopentano.

Los nuevos participantes en esta región del planeta son los agentes soplantes basados en metil-formato y Ecomate, el último desarrollo de Foam Supplies Inc. De acuerdo con la empresa, Ecomate tiene valores de DPO y HGWP de cero y un valor "k" de 0.16, convirtiéndolo en un excelente aislante. Su precio se encuentra en el rango de los pentanos y sus características de flamabilidad son similares a las del HCFC 141b. Presenta muy buena estabilidad dimensional a temperaturas y humedades tanto altas como bajas. Según Foam Supplies Inc, un sistemas para espumas que contenga 15% de HCFC 141b puede emplear entre 5%-6% de Ecomat para obtener la misma densidad. Ecomat es comercializado en América por la compañía A-gas.

No hay comentarios: