miércoles, 24 de octubre de 2007

CONCURSO DE DISEÑO CERAMICO - CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO INDUSTRIAL E INNOVACIÓN TECNOLOGICA DE PRODUCTOS CERÁMICOS PARA LA ARQUITECTURA (ESTUDIANTES)

Las ideas más frescas e impactantes suelen venir de los profesionales más jóvenes e incluso de los estudiantes. En Indistile es donde esos estudiantes, de escuelas de diseño, arquitectura e ingeniería, tienen el escaparate perfecto para demostrarlo. Aquí desarrollan toda su creatividad para concebir productos cerámicos o nuevos usos arquitectónicos.

El jurado está compuesto por destacadas personalidades del mundo del diseño y presta especial atención a los proyectos susceptibles de ser realizados industrialmente. Los criterios que exigimos para conseguir la mayor calidad son: la innovacón formal o estética, la innovación funcional, el desarrollo decorativo, la buena relación calidad/precio, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Objeto: Productos cerámicos para la arquitectura y que respondan a criterios de : innovación formal y estética, innovación funcional, desarrollo decorativo, buena ralacion calidad/precio, seguridad y respeto al medio ambiente

Para cualquier consulta o aclaración:

gteschendorff@feriavalencia.com

BASES CONCURSO

  1. ENTIDAD ORGANIZADORA: CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria.
  2. LUGAR Y CELEBRACIÓN DEL CONCURSO: FERIA VALENCIA.
  3. FECHAS DEL CERTAMEN: Del 5 al 9 de Febrero 2008.
  4. OBJETO: Productos cerámicos para la arquitectura y que respondan a criterios de: innovación formal o estética, innovación funcional, desarrollo decorativo, buena relación calidad/precio, seguridad y respeto al medio ambiente.
  5. PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso aquellos alumnos inscritos en cualquier escuela de diseño, bellas artes, arquitectura e ingenierías, nacional o internacional, así como los estudiantes de postgrado y master. También podrán participar en esta categoría los estudiantes titulados en los últimos dos años previos a la celebración del concurso. La participación en esta categoría puede realizarse de forma individual o en equipos de una o varias especialidades de diseño y titulación.
  6. PREMIOS:
    Se establecen 3 premios:
    1º premio, dotado con 3.600 Euros
    2º premio, dotado con 2.400 Euros
    3º premio, dotado con 1.200 Euros
  7. JURADO: Será designado por el Comité Organizador de CEVISAMA, teniendo carácter totalmente independiente del propio Comité. El Jurado determinará sobre la admisibilidad de las piezas presentadas, sometiéndolas a una preselección que valorará el cumplimiento de los requisitos del concurso y concederá los premios establecidos por unanimidad o mayoría de voto. El fallo del jurado tendrá carácter inapelable. Dicho Jurado expondrá las razones por las que conceden cada uno de los premios. Podrá dejar de conceder alguno de los premios si estima que los diseños presentados no reúnen los méritos suficientes. Asimismo, el Jurado prestará especial atención a que los premios se concedan a piezas o proyectos susceptibles de ser realizados industrialmente.
  8. SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN: Hasta el día 14 de Diciembre de 2007, deberá remitir a las oficinas de CEVISAMA la solicitud de inscripción utilizando para ello el impreso unido a las bases.
  9. FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LAS PIEZAS: Hasta el día 14 de Enero de 2008, debiendo remitirse a FERIA VALENCIA/CEVISAMA y si se entregan personalmente, debe ser solo el lunes, día 14 de Enero de 2008 (de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas), en el almacén del Pabellón 6 bis.10.- PRESENTACIÓN: El formato de presentación será de dos paneles de 70 x 100 cm montado sobre cartón pluma de 5 mm. Y una maqueta de la pieza correspondiente a escala 1 x 1 o panel compositivo de un máximo de 100 x 70 cm (cuando se trate de piezas de cerámica plana de recubrimiento), acompañado de una breve Memoria Técnica y Descriptiva en formato Word A4, máximo una hoja.
  10. PRESENTACIÓN: El formato de presentación será de dos paneles de 70 x 100 cm montado sobre cartón pluma de 5 mm. Y una maqueta de la pieza correspondiente a escala 1 x 1 o panel compositivo de un máximo de 100 x 70 cm (cuando se trate de piezas de cerámica plana de recubrimiento), acompañado de una breve Memoria Técnica y Descriptiva en formato Word A4, máximo una hoja.
  11. ENVIO Y RETIRADA O DEVOLUCIÓN DE LAS PIEZAS: En las piezas enviadas, debidamente embaladas, deberá constar en el exterior, los datos completos del remitente y el lema elegido para el proyecto.
    Y en el interior, un sobre con el lema y los datos del remitente, una declaración jurada del mismo, manifestando que el diseño presentado es obra personal del declarante y que no ha sido presentada a otro premio o certamen anterior al de Cevisama en el que ahora concursa, y una nota de la pieza con su valoración.
    Los participantes extranjeros (no los de la U.E.), deberán remitir una copia de dicha nota de contenido a Cevisama antes del 13 de Enero de 2008.
    Las piezas deberán ser retiradas del 18 al 20 de febrero de 2008, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas, del almacén del Pabellón 6 bis. Aquellos concursantes que no recojan los trabajos en dicho plazo, se da por supuesto que se desentienden del proyecto y se tirarán.
    Solo se enviarán las piezas que sean de fuera de la Comunidad Valenciana, a los remitentes con gastos pagados, pero sin incluir seguro, ni aduana de destino, en un plazo de un mes a partir de la fecha de la conclusión del concurso.
  12. EXPOSICIÓN: Las piezas presentadas serán expuestas durante la celebración de CEVISAMA (del 6 al 10 de febrero), en un pabellón del recinto ferial, excepto las que sean retiradas en la preselección efectuada por el Jurado, haciéndose público el fallo del Jurado antes de la inauguración del certamen. Los originales premiados en efectivo, quedarán en propiedad de la Feria de Valencia únicamente a efectos expositivos y no de explotación, cuyos derechos se reservarán íntegramente al concursante. Las piezas premiadas podrán ser expuestas en ulteriores celebraciones de la Feria.
  13. PUBLICIDAD: Se dará la máxima publicidad en revistas especializadas al resultado del Concurso y entre los industriales que puedan estar interesados por los trabajos presentados.
  14. ACLARACIONES: Cualquier aclaración sobre las presentes Bases podrá ser solicitada en las oficinas de CEVISAMA. FERIA VALENCIA no se hace responsable de las pérdidas o roturas que se produzcan durante el transporte de las piezas, y las que tengan lugar durante la permanencia en el recinto de la feria.
OFICINAS DE LA FERIA: FERIA VALENCIA/CEVISAMA
Avda. de las Ferias, s/n - E- 46035 VALENCIA (España)
Apdo. de Correos 476 - E- 46080 VALENCIA (España)
Tel. (0034) 902 747 254 or 902 747 255, fax (0034) 902 747 257
E-mail: gteschendorff@feriavalencia.com Web: www.feriavalencia.com/cevisama


http://cevisama.feriavalencia.com/gestiona/ferias/paralelas/index.jsp?MjU%3D&&&NTI4&&

No hay comentarios: