jueves, 30 de agosto de 2007

Innovar significa también TOMAR UN RIESGO!!!

Flickr: Photos from Yorgenmeister

¿Quién me puede decir qué se puede hacer para distinguirse en estos refrigeradores?



Al final quién se distingue?
            Quién les llamó la atención?
                        Cómo se llama la bebida?


Veamos.... estamos haciendo un empaque, una botella para una bebida funcional de valores agregados ALTAMENTE DIFERENCIADOS en un mercado QUE LA DESCONOCE...

Un mercado... ALTAMENTE COMPETITIVO Y COMPLICADO ... requiere de esfuerzos EXTRA... beneficios EXTRA (no forzosamente funcionales, sino emocionales, estéticos, de autoexpresion! mas mas mas!!!! o menos menos menos!!!! en este caso?!?!? :))

Pero algo que si nos queda muy claro en la firma y que le pedimos a todos y cada uno de nuestros participantes en las conferencias que damos, clientes de proyecto tanto de innovación como de diseño.. es sencillo... aunque muchas veces comprendemos complicado... lo que pedimos es..

que tomen UN RIESGO.

Nótese la frase.. UN RIESGO! no EL riesgo.. no VARIOS riesgos.. UN .. UNO .. just ONE!
Un riesgo de tomar alguna parte de lo encontrado en nuestro proceso de innovación y que fue incluido en las propuestas para poder hacer AUNQUE SEA una pequeña, pero al fin y al cabo DIFERENCIA.

De qué sirve pasar por todo un proceso, descubrir oportunidades, esbozarlas, prototiparlas y demás si no se va a tomar un riesgo?

He ahi la disyuntiva.... diseñar para mejoras incrementales vs. INNOVAR para mejoras, ni siquiera disruptivas, SIGNIFICATIVAS! como no!

Se los dejo en el tintero.. a todos aquellos que están en búsqueda de esto.

Saludos.

Y.



No hay comentarios: