viernes, 21 de septiembre de 2007

Hola!.. Fátima... saludándolos en este mi primer reporte, estoy en la parte de los factores humanos a considerar para el desarrollo de la válvula así que les cuento un poco de lo que hasta hoy encontré...

Lo que se pretende; es saber más a fondo que implica todo este ritual de la bañada, se realizo una serie de encuestas en hombres y mujeres su mayoría entre 20 y 35 años acerca del uso, de ese ritual diario...

" Si no me baño, no estoy activo"... generalmente, asi comienza el dia, con un buen baño, en el momento en que se cierra la puerta este el ritual comienza

"Abro la llave" ... ¿Qué haces mientas sale el agua caliente?

me veo en el espejo (sorprendentemente, esta respuesta fue mas recurrente en hombres)... traducimos a: inspección ante el espejo y depende del usuario el tiempo puede pasar mas lento... qué pasa si encuentran un barrito difícil? tomara más tiempo y por lo tanto el agua seguirá tirándose

me lavo los dientes, tiendo la cama, pongo música, necesidades fisiológicas... estas fueron respuestas comunes todos demostrando que no es un gran tiempo el que pasan esperando aunque realizando la accion no te das cuentas en realidad de cuanto pasa por que es una actividad cotidiana y lo hacemos ya como robotitos.

¿Cómo te das cuenta que el agua ya está caliente?

Esta pregunta no se realizaba como tal, se dejo al usuario que platicara tal cual su experiencia
"cuando sale humito VEO que ya esta caliente... como crees?? Hasta que sale humito? Y el agua, claro, tirándose.

“la toco, y si esta fría, salgo a prender el boiler” ¿Qué no se supone que eso se hace antes? Bueno… pero pasa… Que pasa con el agua que el tanque ya había almacenado y el boiler estaba apagado? Lo prendera y hay que volver a abrir la llave? Asi que se tirara la que ya estaba….

“entro a la regadera”
“La toco y abro la fría”… detectamos un momento más en el que el agua no se aprovecha, tal vez sean milésimas de segundos pero hay un espacio en el que el usuario esta regulando la temperatura ideal, y no comienza el baño hasta que esta está justo como le gusta. Creo que esto es muy importante, considerar, porque lo que la válvula hará será retener el agua fría y cuando la caliente salga mezclar estas dos para entonces ya liberarla… que tan bien regulada saldrá? Y a una buena temperatura para quién? O una vez ya liberada el agua cuánto tiempo más nos tomara encontrar la temperatura ideal para comenzar el baño… ya habíamos logrado ahorrar agua en lo que salía caliente, cuanta perderemos en lo que el usuario la regula… porque lo hará… está acostumbrado a esto.

Durante el baño, más de la mitad de las personas entrevistadas dejan la llave abierta: algunas comentaron que no les gusta cerrarla porque sus llaves son raras…”si le cierro poquito, ya no sale nada, luego le abro y sale mucho”

Y que creen? Lo de los calzones es cierto! Encontré por ahí a un doctor y aunque no lo crean si… los lava y los tiende en el tubo de la cortina, algunas mujeres lo negaron rotundamente, otras dijeron que si.. que efectivamente mas de alguna ves lo han visto, y otras más lo confirmaron.

Pocas personas demostraron interés o que hacen algo para no desperdiciar esa agua que se tira…
Algunos ponen una cubeta, y después la utilizan ya sea para el inodoro o el jardín.
Una ama de casa, comento: cuando ya voy a salir, le chiflo a mi marido, para que se vaya levantando y no tirar mas agua.

¿Qué mas haces en el baño?
Me rasuro, me duermo, y pues algunos hombres hacen otra clase de cosas, “juego”, juego con las piedritas que se almacenan en la regadera, las golpeo y sale el chorro para muchos lados, Bueno, lo importante de esto es que estamos entrando con un producto nuevo a un espacio intimo una forma que no estamos acostumbrados a ver dentro de nuestra regadera, el usuario tendrá que aprender a convivir con este nuevo objeto, y si este se integra a mi ritual, será más fácil adaptarme e incluso comprar otro para el resto de mis baños.

Mantenimiento y cambio de regaderas
Las razones por las que las personas afirmaron haber realizado un cambio de regadera, son por remodelación de baño o por alguna avería ya sea en tubería o mientras se le daba mantenimiento a la que se encontraba en uso.

“La que tengo la compre porque me gusto, y porque da masaje”

¿Cómo limpias tu regadera?
Con un tenedor, con una aguja, cepillo de alambre, la dejo remojando, aquí va un video, muy real, de alguien que no tenía ni idea de cómo cambiarla si haremos algo en la idea de colócala tu mismo, observemos que conocimientos tienen nuestros compradores para saber cuanta información se le debe de dar.




No hay comentarios: