All around the globe, new concepts, trends and tech road maps
BOCINAS Pues me resulta más complicado hablar de tendencias y nuevas tecnologías en las bocinas que en los gabinetes. Creo que en los gabinetes es bastante claro y evidente y aunque en lo general las bocinas sean más parecidas es complicado encontrar una tendencia general. Lo que si es evidente es que en frecuente se manejan dos tipos de acabados en unas bocinas, uno es el plástico de color negro o blanco y el otro es el terminado madera.
En cuestiones de tecnología normalmente se busca que las bocinas sean cada vez más pequeñas y con mejor calidad de sonido. Así pues, vemos modelos en forma de cono o bocinas que apuntan al techo para emitir un sonido sin distorsiones.
En cuestiones de forma en los modelos comerciales, básicamente todos son bastante similares; un Subwoofer bastante cuadrado y unas bocinas un poco más locochonas. Me imagino que esto se debe en parte a que lo que busca el consumidor es el precio y calidad del sonido y no tanto la estética del producto. Aunque no muchos modelos salen de lo normal se podría decir que la tendencia (de esas pocas excepciones) va enfocada en dos ramas, una es el color y la otra va a las formas simples aunque poco comunes.
Un diseño de CREATIVE te permite cambiar la carcasa de tus bocinas a azul o rosa, supongo que es una buena opción para personalizar tu equipo.
Estos MIGLIA DIVA - 2.1 PC SPEAKERS son un ejemplo de cómo se puede romper esa tendencia de bocinas cuadradas sin tantas complicaciones. Son sencillas y distintas al mismo tiempo.
Otro diseño de CREATIVE que con unos simples detalles de amarillo rompe la tendencia de bocinas negras con gris y logra distinguirse. Además se pueden montar en la pared.
Estos Bang & Olufsen BeoLab 4 Speakers también tiene una forma bastante sencilla y son de color negro. A pesar de lo anterior se distinguen a simple vista.
LaCie FireWire PC Multimedia Speakers. Bocinas Fire-wire sin controles visibles. Todo se controla por la computadora.
Acteck sigue está tendencia de un Subwoofer bastante cuadrado y unas bocinas un poco más locochonas y si ven sus bocinas en su página notarán que el subwoofer de prácticamente todos sus modelos se parece bastante y ya las bocinas cambian un poco sin dejar de ser todas negras con gris y bastante geométricas. Una compañía que considero se puede distinguir en sus diseños es la de BOSE quienes a pesar de utilizar formas muy básicas lograr diferenciarse. Simplemente al hacer bocinas blancas ya logran diferenciarse de las demás. De hecho son de las bocinas vendidas en Apple.com creo que eso habla mucho de su calidad y su diseño.
Otra empresa que tiene una tendencia a diseños diferentes es la de JBL con tres modelos bastante distintos a los del mercado.
Son más económicos que BOSE y vienen en varios distintos colores.
Por tratarse de bocinas para la computadora no suelen tener mayores controles que el de on/off y el de volumen. Sin embargo existen modelos más completos que tienen control remoto, pantalla que te permite visualizar el nombre de la canción, duración, etc. Inclusive puedes cambiar a la siguiente canción similar a lo encontrado en algunos teclados.
Como todo lo que rodea la informática, las bocinas también se han visto influenciadas por la fiebre MAC y la transparencia. Así pues vemos este modelo de harman Multimedia Soundstick II 2.1 speakers que son completamente transparentes y distintas a lo demás. A pesar de no ser muy económicas (236 USD) resultan accesibles para nosotros los mortales.
Estos dos siguientes modelos son dos ejemplos de lo costoso que pueden ser unas bocinas para el hogar. No son precisamente para computadora pero nos puede dar una idea de a donde se dirige la estética de las bocinas.
La primera es la DMT-100 de PROCLAIM con un precio de $25,995 USD por par (www.proclaimaudioworks.com) I've had the pleasure of seeing and hearing the Proclaim DMT-100's in person twice now. The outside-of-the-box design and implementation of these loudspeakers always puts a smile on my face. The engineers behind the design of the DMT-100's knew that traditional speakers were limited in some ways and took it upon themselves to create a solution. The solution lies in the positioning and time alignment of the drivers that Proclaim addressed with their very unique stands that allow the drivers to be physically moved to the best position. Each driver has its own spherical enclosure that is created with a mix of fiberglass and sand to limit resonance. A hand-crafted external crossover system allows the drivers to be independently attenuated for a users listening environment and personal preference.
La segunda es la Nautilus de B&W con un precio de $60,000 USD por par (www.bowers-wilkins.com)
This list begins with what many consider to be the benchmark for beautiful speakers, the Nautilus. The Bowers and Wilkins flagship speaker is very highly regarded with music lovers all over the world, and with good reason. The Nautilus (sometimes referred to as the Nautilus "Prestige") is the culmination of a five year research and development project by former B&W engineer Laurence Dickie. The Nautilus enclosure houses drivers loaded by reverse-tapered horns to absorb the rear radiation and prevent any enclosure colouration.
Ambos modelos se caracterizan no solo por la calidad de su sonido sino por su estética tan particular y completamente fuera de lo ordinario.
Aunque la mayoría de las bocinas que les estoy enseñando son muy bonitas, algunos modelos no se encuentran disponibles más que en algunas tiendas. Las disponibles en la mayoría de tiendas suelen ser las típicas negras rectangulares. Sin embargo en esa misma tienda de bocinas negras rectangulares encontraremos bocinas para el Ipod bastante únicas, bonitas, originales, etc. Por que no son así las bocinas para las computadora? No lo se.
Podría ser interesante ofrecer unas bocinas con un look de Ipod para tu computadora.
Estos dos modelos son de Altec Lansing y de hecho el primero no es para el Ipod sino que tiene exactamente ese look de Ipod del que hablaba.
Para ver las imágenes ver su email. gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario