lunes, 30 de julio de 2007

El placer de los pecados.. es diseñado!


gulala revista
Originally uploaded by Yorgenmeister
El Gulalá, restaurante-bar que diseño www.dam162.com, hecho por el mismo dueño y socio de la firma también Oscar Valencia.. sale en ESCALA la revista para las aerolíneas.

No cabe duda, cuando Oscar pensó en el diseño de la experiencia lo visualizó como un lugar donde "pudieras tener excesos sin remordimientos" y que todo tuviera "un tono de pecado que te llena de alegria". Alguna vez le oí esas palabras... hoy.. me suenan a realidad, y cada vez que lo veo llegar a la oficina me da gusto saber que va creciendo nuestro "cubil nocturno" y que nuestro socio pinta con la energía para seguirle innovando con diseño.
Y.

WiiFit... ejercicio al fin a las horas que quiero!

WiiFit - Let's "play" some sport (VIDEO)

La verdad es que llevo casi un año sin hacer ejercicio, y estoy fastidiado de ello. (ejercicio formal.. sesoines de esas como las de squash que tenia de 2 horas cada lunes y miercoles) Y ultimamente he querido o ir a nadar o hacer algo en casa porque ya llego noche.

Echándome un clavado en las diferentes cosas.. me encuentro de nuevo con el méndigo Wii.. que ya me trae finto. Urge uno? o es mi imaginación y esto de la innovación ahora hasta para hacer ejercicio me está llevando a la locura?

Saludos...y nos vemos en línea para sudarle juntos o que? :)
Y.

Innovación en el sector público... correos!

De Post
Un ejemplo más de cómo hasta en el sector público es podría hacer un gran cambio.. cualquier similitud con nuestra realidad es mera coincidencia ;)

Encontramos pues que el servicio postal Belga hace unos cuantos años era visto como clásico con servicios poco flexibles y un ambiente común y corriente.. pongo la liga donde ustedes pueden ver el seguimiento de lo que pasó al rediseñar el servicio, su ambiente y la menera en la que competiría... todo esto bajo un marco de regulaciones europeas estricto! Una vez mas.. la innovación mediante diseño hace de las suyas.

Y.

El antes y el después...


De Post, the Belgian post office, faces increased competition in the European postal market

UK design agency Fitch:London appointed to re-invent the Belgian post office concept

87 percent of the Belgian public prefer the new look post offices and De Post is able to compete effectively in the newly deregulated market

Belgium’s postal service turned to design to help it make the transformation from outmoded institution to flexible service provider.

domingo, 29 de julio de 2007

Diseñando Servicios... no nada mas productos!

Designing Services

Creo que valdría la pena que todo mundo que está interesado en la parte de innovación y diseño se eche un clavado en la sección para ello de Businessweek... creo es de lo mejor que he encontrado y sin duda alguna un punto de referencia.

En este episodio... AH PORQUE ES UN PODCAST.. ESTA GRABADO! oiganlo dando click en la liga que les pongo... hablan acerca de la tendencia y DISEÑO DE SERVICIOS.

Creo que lo interesante de la entrevista con Dan Boyarski de Canegie Mellon, radica en que esta tendencia de hacer diseño centrado en el usuario dice tiene como 10 años, lo cual lo hace "relativamente" viejo.. y digo relativo porque ya todo va tan rapido que el conocimiento que tenemos es mucho mas obsoleto que la fregada... obsolecimiento ya le llamamos ;)

Asi que chéquenlo.. vale la pena.. y bien que mal .. habla hasta de como sus instalaciones son un edificio que esta rodeado de vidrio de donde los estudiantes se dedican a observar a los demas para diseñar.. muy al corte de lo que hacemos en www.dam162.com

Espero lo disfruten tanto como yo .. y nos sigaoms la pista.
Y.



viernes, 27 de julio de 2007

Un boceto servilletero es el principio..





Aqui tenemos un ejemplo burdo, de lo que es un boceto para nuestros damificadores. Todo comienza asi... y se va transformando conforme las propuestas u observación nos permiten descubrir novedosas maneras de hacer las cosas por parte de nuestros dispositivos.

En este caso.. Lalo, comienza a hacer propuestas para Dynamica y una de sus experiencias expositivas.. que estará relacionada con el mover los bienes raíces como si fuera comida rápidaaaaa! que tal eh?
;)

Y.
PD: Y para que no digan.. aqui también les dejo lo que pasó después de que nació ese bocetito.. en el mismo dia! pueden ver mas en DAMtv.. en http://www.youtube.com/dam162

que resaltar en la etiqueta

Areas of Inquiry The 2006 survey focused primarily on how consumers approach overall diet, physical activity, and weight to manage their physical health. Other questions explored consumer knowledge and attitudes toward principal nutrients, such as fats, sugars, and carbohydrates. Finally, questions addressed consumer attitudes toward and use of information sources such as the Nutrition Facts Panel and MyPyramid in making food choices.

The 2007 survey repeated many of the questions asked in 2006 for trending purposes, with the majority asking about overall diet, physical activity, and weight as key determinants of health. Several new questions were added to better understand consumers’ knowledge and
use of information about calories to help them manage weight and health. Other questions were also included to explore consumer awareness and interest in the functional benefits of foods that can contribute to physical health as well as a sense of well-being.


botella que se puede cargar



jueves, 26 de julio de 2007

Flickr

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

empresa que fabrica tapas

Portola Packaging, Inc. Latinoamerica | Sobre Productos
esta es una empresa que podríamos tomar en cuenta en dado caso que decidieramos cambiar la tapa sport para smart drink

Portola Provee soluciones de envase completas. Desde envase y tapa hasta equipos de taponado. Portola Packaging puede hacer su proyecto de envase un éxito las tapas, envase y equipo de Portola son conocidos a nivel mundial por su calidad y consistencia en desempeño.

Además de la inyección, moldeo, compresión de tapas podemos ofrecer otros servicios de acuerdo a sus necesidades como: diseño personalizado, etiquetado, ensamblado, decorado, equipo de taponado y herramental para soplado

PRODUCTOS